top of page

SOBRE NOSOTROS

Eskorça somos Astor y Helena, y juntos decidimos emprender esta aventura que para nosotros es una forma de vida. Con un compromiso ecológico y de proximidad, de aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro entorno y con la idea de poder tener una conciliación familiar que nos permitiera ver crecer y acompañar a nuestras hijas.

​

Astor siempre ha sido un apasionado autodidacta de la madera. Tiene formación forestal y durante años se dedicó al mundo de los oficios.

​

Helena es educadora social y psicopedagoga, especializada en infancia y familia, y siempre se ha dedicado al trabajo con familias en riesgo de exclusión social. 

​

Nuestros materiales están realizados en madera natural, conservando su olor y su tacto genuino, que aporta no solo una experiencia sensorial para los mas pequeños, sinó también una personalidad única. Todo esto hace que cada pieza sea diferente a la otra, que no podamos fabricar dos iguales.

 

Trabajamos con maderas locales siempre nos es posible, o con productos lo menos procesados, con la intención de dejar el menor impacto medioambiental después de la producción.

​

Los materiales de madera  estimulan a los mas pequeños a imaginar, crear, y permiten al niño/a dar múltiples usos a una misma propuesta, ya que su diseño no condiciona el uso que deben hacer de ellos. Fabricamos materiales que puedan acompañar a los niños durante mucho tiempo y en diferentes etapas de su desarrollo, teniendo diferentes funciones en cada momento.

​

Un proyecto para nosotros muy personal, que se inició creando juguetes para nuestra hija y que ha crecido centrándose sobre todo en el diseño de espacios exteriores, para acercar la naturaleza y el aire libre a los niños. Pensamos que es el lugar natural donde todos deberíamos pasar más tiempo, que nos conecta con nuestra parte más ancestral y primitiva como humanos, y que tanto hemos perdido.

​

Así que os animamos a tocar madera y respirar aire puro.

bottom of page