SOBRE NOSOTROS

Eskorça somos Astor y Helena, y juntos decidimos emprender esta aventura que para nosotros es una forma de vida. Con un compromiso ecológico y de proximidad, de aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro entorno y con la idea de poder tener una conciliación familiar que nos permitiera ver crecer y acompañar a nuestras hijas.

Astor siempre ha sido un apasionado autodidacta de la madera. Tiene formación forestal y durante años se dedicó al mundo de los oficios.

Helena es educadora social y psicopedagoga, especializada en infancia y familia, y siempre se ha dedicado al trabajo con familias en riesgo de exclusión social. 

Nuestros juegos y juguetes están realizados en madera natural, conservando su olor y su tacto genuino, y en muchas ocasiones conservando también la corteza, que les aporta no solo una experiencia sensorial para los mas pequeños, sinó también una personalidad única. Todo esto hace que cada pieza sea diferente a la otra, que no podamos fabricar dos juguetes iguales.

 

Trabajamos con maderas duras, para que los juguetes puedan soportar el paso del tiempo y el juego de los niños, que no solo pasa por tocar, poner y quitar, sinó también por tirar, golpear... 

Los juguetes de madera, especialmente los no estructurados,  estimulan a los mas pequeños a imaginar, crear, y permiten al niño/a dar múltiples usos a una misma pieza, ya que su diseño no condiciona el uso que deben hacer de ellos. Pensamos que son juguetes que pueden acompañar a los niños durante mucho tiempo y en diferentes etapas de su desarrollo, teniendo diferentes funciones en cada momento.

Un proyecto para nosotros muy personal, que se inició creando juguetes para nuestra hija, que luego quisimos hacer llegar a los hijos de nuestros amigos, y ahora queremos hacer crecer para que otros niños los disfruten de la misma manera, pero trabajándolos con el mismo cariño.

pikler psicomotricidad.jpg
juguetes_artesanos.jpg